Diseño sonoro

    En estrecha relación con la propuesta espacial, el sonido en el espectáculo también se vuelve protagonista en los momentos en que el verosímil de los personajes se modifica y aparece con el objetivo de reforzar estos cambios. Sin embargo, si bien hace sistema con el resto de la propuesta, la sonoridad está expresando otro aspecto del sentido del espectáculo hasta ahora no desarrollado: la falta de capacidad de los personajes para construir un código común y, en consecuencia, la imposibilidad que ellos tienen de vincularse en términos auténticos u honestos. Todo el conflicto en Pollerapantalón gira en torno a la repetición o violación de los mandatos maternos. El hecho de que los personajes se encuentren en polos opuestos respecto a esta cuestión hace que lo que prime sea la imposibilidad de conexión real entre ellos y con sus propios deseos internos.
    Debido a esta característica fundamental de la relación entre los protagonistas, hemos decidido espejar esta situación en el diseño sonoro y construir una composición musical extradiegética que tenga un sonido de señal de ajuste o sonido blanco como su principal componente. De esta forma, si bien la intervención musical será activa y numerosa en todo el espectáculo, los momentos en donde el verosímil y el espacio cambian son acompañados también por una modificación de la sonoridad que refuerce los cambios y el sentido de desconexión entre los personajes que emana la dramaturgia.

    En los siguientes enlaces podrán escucharse algunos bocetos sonoros que anticipan lo que será la futura composición musical del espectáculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario